El museo te visita

El museo te visita
QUÉDATE EN CASA
Actividades para realizar desde casa
Cuadernillos basados en la colección MAM, en los cuales se invita a dialogar con las obras y realizar distintas actividades en casa, resaltando así la función educativa del museo.
Se publicará uno nuevo cada viernes de mayo.
1
Lilia Carrillo
Pintora mexicana que desde adolescente mostró gran interés por la pintura, por lo cual estudió en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.
En este primer cuadernillo explorarás lo abstracción partiendo de su obra Introspección (1966). Descargar
2
ABRAHAM ÁNGEL
Fue un pintor conocido por su obra colorida y de gran emotividad. Nació en El Oro, Estado de México, siendo el menor de cinco hijos. A la edad de 11 años se mudó con su madre y hermanos a la Ciudad de México, donde comenzaría su aventura en las artes plásticas.
En este cuadernillo explorarás el color y las emociones que puede proyectar partiendo de su obra La familia (1924). Descargar
3
MANUEL ÁLVAREZ BRAVO
Es considerado como uno de los padres de la fotografía moderna en México.
En este cuadernillo explorarás las distintas perspectivas con las que se pueden ver los objetos y sus infinitas posibilidades, partiendo de su fotografía Parábola óptica (1931). Descargar
4
Es conocido como el iniciador de la escultura contemporánea en México. Su trabajo se destacó por su carácter nacionalista, es decir, por resaltar elementos identitarios de lo mexicano.
En este cuadernillo conocerás las posibilidades de crear con diversos materiales, muy diferentes a lo que acostumbras e inspirándote en el trabajo de Cueto y su escultura "Tehuana" (1927). Descargar
5
JUAN O´GORMAN
Arquitecto, muralista y pintor de caballete, conocido como el padre de la arquitectura moderna en México.
En este cuadernillo realizarás una cartografía a partir de la reflexión de los espacios, sus significados y las experiencias vividas en ellos, todo partiendo de su obra Ciudad de México, (1949). Descargar