Cargando ...
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Ubicación

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n


Bosque de Chapultepec
Ciudad de México.

get me there citymapper
Horario

Martes a Domingo
a hrs.

ADMISIÓN

$ 70.OO MN
Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general

Contacto

(55) 8647 55 30

info@mam.org.mx

Directorio

Búsqueda

Exposiciones Temporales

+

Actuales

imagen evento

Territorios de la memoria 1985-2019

Del 6 de junio al 22 de septiembre 2019

Territorios de la memoria 1985-2018   Territorios de la memoria presenta un panorama del periodo 1985-2018, marcado por…


imagen evento

RE creaciones

13 de abril a agosto 2019

Re/Creaciones constituye un argumento de curaduría colectiva que, desde un diálogo interdisciplinario, abre un espacio…


imagen evento

Antonio Caballero. Fotografía 1953 a 1985

Del 5 abril al 8 de septiembre de 2019.

En la última década, Eduardo Antonio Caballero ha sido aclamado como un grande de la fotografía mexicana, popularizado…


Pasadas

Futuras

Sin eventos disponibles.

Proyectos

imagen evento

Koloman Sokol y la gráfica en México 1937-1941

Del 25 de junio al 29 de septiembre 2019

El primer contacto de Koloman Sokol con el arte tuvo lugar en una academia privada de su natal Košice, Eslovaquia, en 1921.…


imagen evento

Jardín negro. Naomi Siegmann

Del 13 de junio al 13 de septiembre 2019

Jardín Negro es una obra integrada por diversos objetos escultóricos que funcionan independientemente unos de otros. Se…


Itinerancias

Sin eventos disponibles.

Proyectos Editoriales




Bosque Sonoro

Bosque Sonoro 2018

El MAM presenta una virtud arquitectónica única: cuenta con cinco domos en los dos edificios. Estas superficies son un amplificador sonoro involuntario y artificial, ya que no se puede afirmar que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez fuera consciente de esta cualidad en los recintos que diseñó, o que deliberadamente construyera con una función acústica. Recordemos que la Galería de Historia (1960), ubicada en el Bosque de Chapultepec, y el Museo de Arte de Ciudad Juárez (1962), cuentan con domos muy similares. Visualmente impresionantes y estructuralmente singulares, son a su vez imponentes elementos arquitectónicos convexos de fibra de vidrio y resina de poliéster, que permiten que el comportamiento acústico del espacio en que se encuentran sea todo un reto y una oportunidad ideal para presentar actividades sonoras.

* Sensación que permite al oyente identificar auditivamente el espacio en el que se encuentra.


Ver programa

Bosque sonoro 2017. Sociedad privada de audiciones musicales

Por quinto año consecutivo, el MAM presenta Bosque Sonoro, ciclo de improvisación sonora y música experimental con un programa enfocado en la interdisciplina y la historia de la música contemporánea. Para este 2017 se seleccionaron propuestas que parten de un instrumento o un dispositivo “convencional.

VER PROGRAMA

BOSQUE SONORO 2016. Heterofonías. ensayos sobre una voluntaria y parcial ceguera

El ciclo 2016 del proyecto Bosque Sonoro celebra la diversidad de propuestas que privilegian la divulgación de la práctica sonora y el ejercicio de la escucha en formatos innovadores que tengan en cuenta el particular espacio arquitectónico y acústico del Museo de Arte Moderno.

Poesía transdisciplinar, instrumentalizaciones vernáculas con posibilidades contemporáneas, activaciones sonoras, susurros del cuerpo, la gesticulación audible, el movimiento diseccionado, vocalizaciones sensuales y ambientes inmersivos son algunos de los formatos que podremos escuchar durante este año. 

El espacio circundante, la capacidad auditiva individual, el uso de la tecnología, se presentan como variantes que se conjugan para develar actos únicos e irrepetibles y así, crear puentes evidentes entre el escucha y el autor, para reivindicar a aquél, para elevarlo al status que le corresponde: ser el destinatario, el decodificador. 

VER PROGRAMA

BOSQUE SONORO 2019. INDETERMINADO

La indeterminación para Cage permite "dejar de pensar el sonido", facilita que la experiencia sonora se centre en el transcurrir de la obra y no en una comparación con un marco de referencia, con un supuesto objeto ideal y externo al sonido. Este método fue utilizado por el compositor californiano en los cincuenta en obras como Winter Music (1957), en la que veinte hojas de la partitura, bien pueden ser interpretadas por un pianista en cualquier orden o, por veinte, de manera simultánea.

La selección de sesiones y participantes del ciclo 2019 ofrece propuestas que contienen en su proceso alguna implicación cercana a la indeterminación que tanto interesaba a Cage. Las posibilidades -delimitadas y acotadas a situaciones operativas- que siempre han tenido los artistas que se presentan en el mam son: el espacio de interpretación, el formato de presentación, la duración de la sesión, el número de participantes y los momentos durante la ejecución en turno y el género sonoro-musical, que entre más heterogéneo sea por ciclo, más enriquece la oferta para los escuchas.

VER PROGRAMA