Cargando ...
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Ubicación

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n


Bosque de Chapultepec
Ciudad de México.

get me there citymapper
Horario

Martes a Domingo
a hrs.

ADMISIÓN

$ 65.OO MN
Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general

Contacto

(55) 8647 55 30

info@mam.org.mx

Directorio

Búsqueda

Exposiciones Temporales

+

Actuales

imagen evento

ADICTOS A REMEDIOS VARO. NUEVO LEGADO 2018

Del 19 de octubre 2018 a febrero  2019 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio del Museo de Arte Moderno (MAM), presenta Adictos a Remedios Varo.…


imagen evento

Colección abierta. Somos museo

Del 27 de septiembre 2018 a marzo 2019 

La exposición  Somos museo es el resultado de un trabajo colectivo inusual, a cargo de trabajadores internos cuya labor…


imagen evento

Colección abierta. Patrimoniales

Del 27 de septiembre 2018 a marzo 2019

La muestra Patrimoniales reúne 130 piezas realizadas entre 1913 y 1974: pinturas, esculturas, fotografías, litografías…


Pasadas

Futuras

Sin eventos disponibles.

Proyectos

Sin eventos disponibles.

Itinerancias

imagen evento

Nueva Itinerante

Del 10 de junio al 5 de noviembre 2017


Proyectos Editoriales




Bosque Sonoro

Bosque Sonoro 2018

El MAM presenta una virtud arquitectónica única: cuenta con cinco domos en los dos edificios. Estas superficies son un amplificador sonoro involuntario y artificial, ya que no se puede afirmar que el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez fuera consciente de esta cualidad en los recintos que diseñó, o que deliberadamente construyera con una función acústica. Recordemos que la Galería de Historia (1960), ubicada en el Bosque de Chapultepec, y el Museo de Arte de Ciudad Juárez (1962), cuentan con domos muy similares. Visualmente impresionantes y estructuralmente singulares, son a su vez imponentes elementos arquitectónicos convexos de fibra de vidrio y resina de poliéster, que permiten que el comportamiento acústico del espacio en que se encuentran sea todo un reto y una oportunidad ideal para presentar actividades sonoras.

* Sensación que permite al oyente identificar auditivamente el espacio en el que se encuentra.


Ver programa

Bosque sonoro 2017. Sociedad privada de audiciones musicales

Por quinto año consecutivo, el MAM presenta Bosque Sonoro, ciclo de improvisación sonora y música experimental con un programa enfocado en la interdisciplina y la historia de la música contemporánea. Para este 2017 se seleccionaron propuestas que parten de un instrumento o un dispositivo “convencional.

VER PROGRAMA

BOSQUE SONORO 2016. Heterofonías. ensayos sobre una voluntaria y parcial ceguera

El ciclo 2016 del proyecto Bosque Sonoro celebra la diversidad de propuestas que privilegian la divulgación de la práctica sonora y el ejercicio de la escucha en formatos innovadores que tengan en cuenta el particular espacio arquitectónico y acústico del Museo de Arte Moderno.

Poesía transdisciplinar, instrumentalizaciones vernáculas con posibilidades contemporáneas, activaciones sonoras, susurros del cuerpo, la gesticulación audible, el movimiento diseccionado, vocalizaciones sensuales y ambientes inmersivos son algunos de los formatos que podremos escuchar durante este año. 

El espacio circundante, la capacidad auditiva individual, el uso de la tecnología, se presentan como variantes que se conjugan para develar actos únicos e irrepetibles y así, crear puentes evidentes entre el escucha y el autor, para reivindicar a aquél, para elevarlo al status que le corresponde: ser el destinatario, el decodificador. 

VER PROGRAMA