Cargando ...
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Ubicación

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n

Bosque de Chapultepec
Ciudad de México.

get me there citymapper
Horario

Martes a Domingo
a hrs.

ADMISIÓN

$ 65.OO MN
Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general

Contacto

(55) 8647 55 30

info@mam.org.mx

Directorio

Búsqueda

Exposición

INASIBLE. COLECCIÓN FOTOGRÁFICA

INASIBLE. COLECCIÓN FOTOGRÁFICA


¿Hay modo de asir la esencia de la vida? ¿Puede la fotografía congelar la condición inasible del tiempo? ¿Cuánto subsiste en ella realmente? ¿Qué trasciende en un retrato? ¿Qué encarna la imagen? ¿Cómo perdura un registro? Esta exposición sugiere nuevos diálogos fotográficos mediante asociaciones poéticas de las imágenes, desde la perspectiva del carácter huidizo de la vida y el poder ilusorio de la lente para revertirlo.  


Integrada por unas 60 obras, muchas de ellas icónicas, de decenas de artistas mexicanos o residentes en el país, Inasible permite apreciar un conjunto selecto de la colección de fotografía del MAM, bajo un ángulo contemplativo y existencial.


El recorrido se articula según géneros o tópicos de la disciplina (en ocasiones contraponiéndolos o hibridándolos y hasta recategorizando algunas imágenes), como paisaje bucólico, fotografía de guerra, naturaleza muerta, sublimación del objeto, vanidad, fotografía puesta en escena, ensueño, fotoensayo, erotismo, etc., mientras se entremezclan vanguardias, prácticas contemporáneas, impresiones de la modernidad o testimonios decimonónicos.


Inasible brinda un panorama del quehacer fotográfico en México en torno a los usos de la imagen, a través de un guión que, sin ser cronológico ni antológico, resalta analogías entre obras de diferentes épocas y autores de prácticas diversas, hilvanados bajo el tema de nuestra condición mortal y lo efímero de la existencia, como un recordatorio y una excusa para celebrarla.


Iñaki Herranz

Curador invitado


Agradecemos el compromiso y apoyo de las personas, instituciones y empresas que hacen posible los proyectos del Museo de Arte Moderno.