Cargando ...
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Ubicación

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n


Bosque de Chapultepec
Ciudad de México.

get me there citymapper
Horario

Martes a Domingo
a hrs.

ADMISIÓN

$ 70.OO MN
Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general

Contacto

(55) 8647 55 30

info@mam.org.mx

Directorio

Búsqueda

Exposición

Jardín negro. Naomi Siegmann

Jardín negro. Naomi Siegmann

Del 13 de junio al 1 de diciembre 2019

Jardín Negro es una obra integrada por diversos objetos escultóricos que funcionan independientemente unos de otros. Se conforma por piezas que son parte de tres series diferentes, producidas en 2009: Jardín Negro, Realidad Alterada y Enredaderas. Esta composición tridimensional se adapta versátilmente al espacio de exhibición para resaltar a su vez la plasticidad de la arquitectura con la que convive. Mediante materiales de caucho industrial vulcanizados (neumáticos de coche tratados) y recortados, Naomi Siegmann indaga sobre el apego con los objetos y su relación con la naturaleza. Bajo una actitud testimonial, el hiperrealismo de la autora conduce a una reflexión sobre el fetiche de la mercancía.

El MAM cuenta con algunos bocetos, dibujos previos que antes de proceder al desbastado, trazan las seis vistas (frente, perfiles, parte de atrás, arriba, abajo) de la figura a realizarse y ello nos sirve como referencia para documentar el proceso artístico de la autora. La talla de la artista es un trabajo delicado y meticuloso, cuyo desarrollo obsesivo y paciente de desgaste y pulido, logra una forma determinada y sugiere para nuestra mirada un perplejo decidir entre lo plausiblemente animado y lo inerte de los objetos. La producción de Siegmann va desde un implemento o herramienta en su individualidad, hasta elementos decorativos trabajados a mano para formar parte de una tracería o un despliegue narrativo mayor. 



Agradecemos el compromiso y apoyo de las personas, instituciones y empresas que hacen posible los proyectos del Museo de Arte Moderno.
Embajada de Suiza en MéxicoMuseum für Gestaltung Zürich