Cargando ...
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Ubicación

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n


Bosque de Chapultepec
Ciudad de México.

get me there citymapper
Horario

Martes a Domingo
a hrs.

ADMISIÓN

$ 65.OO MN
Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general

Contacto

(55) 8647 55 30

info@mam.org.mx

Directorio

Búsqueda

Exposición

La letra con arte entra. La tipografía en la colección MAM

La letra con arte entra. La tipografía en la colección MAM

Del 10 de junio al 5 de noviembre 2017

La tipografía es la técnica de dibujar, realizar y organizar el espacio de las letras (tipos), bajo los parámetros de forma y diseño, lo cual permite que cumplan su labor de transmitir mensajes y facilitar la vista del lector. Cada letra debe tener “personalidad propia", contar historias, formas y procesos. Esta  tarea es el arduo trabajo de tipógrafos, diseñadores gráficos y artistas. El origen de dicha actividad es antiguo y está vinculado a la caligrafía y los manuscritos. El nombre de "tipo" se le otorgó a partir de la invención de la imprenta.

Desde el Renacimiento la tipografía ha tenido un papel importante en el arte, pero no fue sino hasta inicios del siglo XX cuando los artistas utilizaron en sus obras  letras de imprenta, de periódico, etiquetas o frases pintadas a mano que remitían a "tipos". Algunos movimientos artísticos, como el cubismo, usaron la tipografía para aludir a diferentes niveles de contenido y también al papel que la palabra escrita había desempeñado en el desarrollo de las vanguardias.

La letra con arte entra es un invitación para llevar la mirada hacia la belleza útil de la tipografía su presencia en el arte, así como en la vida diaria. Deseamos que puedas distinguir la personalidad única de cada tipo, muchas veces vinculada con las propuestas artísticas y visuales que se han desarrollado a lo largo de la historia del arte y que están presentes en la colección del MAM. Es hora de leer no sólo letra sino también TIPOS.

‌ 
‌ 
‌ 
‌ 

CRÉDITOS DE LA EXPOSICIÓN

Luis Miguel Leon                                                          Curaduría y diseño

Kitula Hernández, Rigel Covarrubias 
Asistencia y diseño

David Osnaya, Arely Flores Museográfia

Agradecemos el compromiso y apoyo de las personas, instituciones y empresas que hacen posible los proyectos del Museo de Arte Moderno.